El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.
Los componentes principales de una tarjeta de sonido son:
· El Convertidor Digital Analógico (DAC, Digital to Analog Converter) que permite convertir los datos de audio del ordenador en una señal analógica que luego será enviada al sistema de sonido (como por ejemplo altavoces o un amplificador);
· El Convertidor Analógico Digital (DAC, Digital to Analog Converter) que permite convertir una señal analógica de entrada en datos digitales que puedan ser procesados por el ordenador;
· Conectores externos de entrada/salida:
· Uno o dos conectores estándar de salida de línea de 3.5 mm, por lo general son de color verde claro;
· Un conector de entrada de línea;
· Un conector de 3.5mm para micrófonos (que también se denominaMic), por lo general son de color rosa;
· Una salida digital SPDIF (Sony Philips Digital Interface también conocida como S/PDIF o S-PDIF o IEC 958 o IEC 60958 desde 1998). Es una línea de salida que permite enviar audio digitalizado a un amplificador de señal por medio de un cable coaxial que posee, a su vez, conectores RCA en cada uno de los extremos.
· Un conector MIDI, por lo general de color dorado, se utiliza para conectar diversos instrumentos musicales. Puede servir como puerto de juegos para conectar un controlador (como mando de juegos o videojuegos) que posee a su vez un conector D-sub de 15 patillas.
· Conectores internos de entrada/salida:
· Un conector de CD-ROM/DVD-ROM, con un zócalo de color negro, utilizado para conectar la tarjeta de audio a la salida de audio analógica del CD-ROM por medio de un cable de audio CD.
· Las entradas auxiliares (AUX-in), poseen un zócalo blanco, que se utiliza para conectar las fuentes internas de audio, como si fuera una tarjeta sintonizadora de TV;
· Conectores para contestadores automáticos (TAD), que tienen un conector de color verde.
Instalación de la tarjeta de sonido
- Lo primero es desconectar el equipo de la toma eléctrica. No solo apagarlo, sino desenchufar físicamente de la toma de la pared.
- Quita la tapa de la carcasa del ordenador y localiza una ranura vacía en la placa base. Normalmente, en la parte trasera de la ranura, tendrás que retirar una tapa que será por donde asome la tarjeta de sonido con sus conectares de entrada/salida.
- Las tarjetas de sonido nuevas deben ir insertadas en un slot PCI. Después de haber quitado la tapa anteriormente mencionada, saca la tarjeta de sonido de su envoltorio, el cual debe estar preparado para proteger de cargas estáticas.
- Coge la tarjeta de sonido y alinéala con el slot PCI. Presiona la tarjeta de forma firme pero con cuidado, dentro de la ranura, la cual debe entrar sin problemas. Al quedar totalmente insertada, no se debe ver ninguno de los contactos amarillos que deben estar totalmente introducidos en el slot.
- Fija la tarjeta de sonido a la carcasa usando el tornillo que quitaste de la tapa de la parte trasera. La tarjeta no se debe mover al apretar este tornillo y los conectores deben asomar por la parte trasera del ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario